El libro: «El gran fuego»

Muchas gracias por leer «El gran fuego».

En este apartado podrás encontrar información general de la publicación.

Datos del libro.

El libro está publicado por la Editorial Bilenio.

El libro fue escrito por Daniel Martín Castellano e ilustrado por Dácil Velázquez Padrón. Si quieres saber más de los autores, puedes visitar esta página: [conocer a los autores].

Las personas tienen un carnet de identidad (DNI) con un número. Y ese número no se repite nunca. O sea, cada persona tiene su DNI. Con los libros pasa lo mismo y se llama ISBN. Ese número es único para cada libro y sirve para identificarlo en bibliotecas o librerías.

El ISBN «El gran fuego» es 978-84-121229-8-5

¿De qué trata «El gran fuego»?

El resumen de un libro se llama sinopsis. Puede cambiar dependiendo de quién la haga.

Por ejemplo, nosotros hemos hecho la siguiente:

«El gran fuego» es un texto que cuenta las vivencias de los seres vivos que vivieron en Tamadaba en el último gran incendio que asoló esa parte de la isla de Gran Canaria. Pero también es un homenaje a la música que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Todos los personajes tienen alguna relación con la música. De alguna manera creo que somos lo que escuchamos y nuestro objetivo es la vida es comprender que no somos más que ningún otro ser vivo, que todos formamos parte de un todo.

¿Cómo es el libro?

El libro mide 205 cm. de alto y 145 cm. de ancho.

La historia está dividida en capítulos. Un capítulo son las divisiones principales en las que separamos las historias que se cuentan en un libro.

El libro tienen 117 páginas contando los créditos y está dividido en 14 capítulos; que son:

1) El regreso.
2) La familia Carrasco. Mal olor.
3) La familia Carrasco. ¿Estamos todos?
4) «Los escamas». La banda.
5) «Los escamas». Galletas de avena.
6) Los Juntitos.
7) Los Juntitos en la casa del guarda.
8) Nuestro hogar: la ladera de los Tres Pinos.
9) La melodía sin fin.
10) El bosque que canta.
11) Pasando lista.
12) Tomate, rúcula y aguacate.
13) Festival de Primavera.
14) El bosque vive.

¿Quién hace el libro?

En un libro intervienen muchas personas y empresas.

Quien coordinado todo el trabajo es la editoria (editorial). En este caso, se llama Bilenio Publicaciones. Una editoria es la persona que trabaja para que el libro quede lo mejor posible.

Te invitamos a que ves este vídeo, «¿Quién hace los libros?», creo que así podrás entender mejor lo que te queremos explicar. 

Las partes del libro:

Un libro por fuera tiene varias partes y, aunque no siempre es así, generalmente podemos encontrar los siguientes elementos en cada una de ellas:

  • La cubierta o portada (1). En donde podemos encontrar el título y los autores. En ocasiones también se coloca el nombre de la editorial.
  • La contraportada (2). Se suele escribir la sinopsis, el código de barras y el logotipo de la editorial.
  • El lomo (3). Es la parte lateral. Se sujetan las hojas del libro. El el lomo se coloca el título del libro, nombre del autor e ilustrador y a veces el número de colección y sello de la editorial.
  • Las solapas (4). Nos ayuda a proteger al libro y en ocasiones tiene información relevante de los autores o de la editorial.

Un libro por dentro está formado por:

  • Página de derechos (5). En ella se imprimen los derechos de autor y el ISBN del libro. También encontramos datos de la editorial y lugar de impresión.
  • La portadilla (6). También se le conoce como falsa portada y contiene el título del libro, el nombre de los autores y la editorial.
  • Índice (7). Es la lista ordenada de los capítulos. Pueden indicar en qué número de página comienza. 
  • Capítulos (8). Ya hemos hablado antes de los capítulos ;-), pero recordamos que son cada una de las partes que componen la obra (el libro).

Descargar el primer capítulo.

Si lo deseas, puedes descargarte el primer capítulo. [Descargar capítulo 1, «El regreso»].

El gran fuego demo

Y si quieres comprarlo o encargarlo o ponerte en contacto con la editorial, puedes hacerlo desde aquí: [Visitar a Bilenio Publicaciones]